domingo, 10 de octubre de 2010

2.3 Problemas clásicos de IPC

Problema de la cena de filósofos

Tenemos a 5 filósofos sentados alrededor de una mesa, en la mesa hay 5 platos, pero tienen un problema que solo hay 5 tenedores, y para poder comer el espagueti se necesitan 2 tenedores. Entonces uno de los 5 filosofos tiene que esperar a que otro termine de comer, pero en ese tiempo el puede morir de hambre.

Problema de lectores y escritores es que uno puede estar leyendo pero otro no puede estar escribiendo, y si uno escribe los demás no pueden estar leyendo.

Problema del peluquero dormido, llega el peluquero a su peluquería y se duerme, después llega un cliente y el peluquero se despierta y empieza a cortarle el cabello, después llega otro cliente y se da cuenta de que el peluquero esta realizando un corte de cabello, entonces hay una silla vacia y el cliente espera a que termine con el primero, luego llega un tercer cliente, entra a la peluquería y ve que el peluquero esta trabajando y como esta lleno el lugar y no hay un lugar vacio lo que hace el cliente que llego es que se marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario