domingo, 10 de octubre de 2010

UNIDAD 2 PROCESOS

Las computadoras de hoy en día pueden realizar varios procesos a la vez dentro de su procesador, internamente en las computadoras los programas se ejecutan a una gran velocidad entre un programa y otro al mismo tiempo, esta velocidad se da en milisegundos.

Los procesos son muy importantes para las computadoras sin estos procesos los programas y todos los recursos que se encuentran almacenados en ella se estarían ejecutándose al mismo tiempo y causaría un desorden, entonces la computadora no sabría que recurso ejecutar primero y en cambio con los procesos llevan un orden a la hora de ejecutarse.

El modelo de procesos

El modelo de procesos está organizado en una seria de procesos secuenciales o simplemente en un proceso, como ya sabemos un proceso es un programa que se está ejecutando, cada uno de los procesos tiene su propia CPU virtual.

El punto aquí es que un proceso es una actividad, todos los procesos tienen un programa, una entrada, un estado y una salida.

En la mayoría de los SO se necesita tener una aplicación para poder crear y eliminar a los procesos mientras sea necesario. En MINIX los procesos se ejecutan con la llamada al sistema mediante la sentencia FORK (bifucar). Lo que realiza esta sentencia es crear una copia del proceso que fue invocado.

Implementación de procesos

El SO mantiene una tabla, llamada tabla de procesos. En esta tabla muestra una entrada por cada proceso que se ejecuta. Esta entrada muestra la información necesaria de cada proceso que se está ejecutando, por ejemplo el estado de memoria que se esta utilizando, contador de programa, la situación de archivos abiertos, etc.

Hilos

Los hilos normalmente se manejan en el espacio de usuario. La actividad que realizan los hilos es que se está ejecutando un hilo y está a punto de bloquearse empieza a buscar un sucesor que va a ser ejecutado ya sea el mismo proceso o de uno distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario